mercacentro
mercacentro clases
Orozco 2
Imagen: tomada de Twitter.

«Es fundamental una reforma a la salud pública y privada en el país»: Gobernador del Tolima

La presión realizada sirvió para que en julio los hospitales recibieran cerca de un 85% del total esperado por prestación de los servicios de salud.

En la segunda mesa de seguimiento que lideró el gobernador Ricardo Orozco Valero se mantuvo la preocupación, ya que los giros realizados por las EPS a través del Adres y por concepto de acuerdos de pagos se hacen a destiempo, afectando aún más el funcionamiento y la operatividad de los hospitales.

«La presión realizada sirvió para que en julio los hospitales recibieran cerca de un 85 del 100 por ciento esperado por prestación de los servicios de salud y hay entidades que manifiestan, como la Nueva EPS, que harán los giros de manera directa desde sus cuentas maestras. Ahora esperamos agosto«, expresó el gobernador de los tolimenses al finalizar el ejercicio de seguimiento, que contó con la presencia de la Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal.

Los hospitales de segundo nivel esperaban en julio $11.130 millones y les fueron girados $9.530 millones, es decir un 80 por ciento. Sin embargo, estos recursos no corresponden sólo a los giros por prestación de servicios, también a acuerdos de pagos realizados con anterioridad.

Aseguró Orozco Valero que esta preocupación de los incumplimientos se mantiene, ya que hoy se conoce de nuevo de una fuerte disminución de los recursos esperados por el giro directo para el mes de agosto.

«Es fundamental una reforma a la salud pública y privada en el país, y desde ya el Tolima trabaja para crear una matriz que recogerá toda la información necesaria y así hacer el seguimiento y acompañamiento que se requiere, y los hospitales cuenten realmente con el flujo de recursos que les permitirá subsistir en el tiempo y en la operación«, explicó el gobernador.

El objetivo de fortalecer el seguimiento es ya con la información real consolidada, poder hacer unas mesas con entidades del orden nacional y así lograr que los recursos sean girados a las entidades tanto públicas como privadas.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Abuso

21 años de cárcel para sacerdote abusador de niños en Tolima

Una de las menores era su acólito en la iglesia que él dirigía en zona …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org