Orozco
Imagen: suministrada.

Avianca apoyará gestiones de la Gobernación del Tolima para construir el aeropuerto internacional de Ibagué

El gobernador Ricardo Orozco le pidió a la aerolínea que lo ayude a establecer acercamientos con la empresa Opain para desarrollar en la capital del Tolima el aeropuerto alterno al de El Dorado de Bogotá.

Tras una reunión con el gobernador Ricardo Orozco y los gremios económicos del Tolima, Avianca dijo que ayudará al departamento a buscar aliados en el sector privado para sacar adelante la construcción en Ibagué del aeropuerto internacional alterno a El Dorado de Bogotá.

Por pedido del mandatario de los tolimenses, la aerolínea mostró voluntad de facilitar un acercamiento con Opain, el concesionario que administra El Dorado, para presentarle la idea de construir una terminal aérea con una gran capacidad de pasajeros y de carga.

“Yo les pediría que nos ayudaran a tener una charla con Opain sobre la visión de lo que sería un aeropuerto alterno, el cual nos resolvería muchos problemas y generaría unos espacios de competitividad, crecimiento y desarrollo inmenso a Ibagué”, dijo Orozco.

Al respecto, Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, aseguró que el gobierno departamental puede contar con el acompañamiento de la empresa para establecer contactos que permitan avanzar en ese propósito.

“Conversamos de cómo hacer conexiones entre diferentes entidades del país que pueden ayudar a que Ibagué tenga una mejor conectividad, una de ellas es Opain y la otra es la Aeronáutica Civil. La idea es abrir puertas y conversaciones para que la ciudad pueda encontrar su mejor opción y de esa manera mejorar el servicio”, indicó Gómez.

Orozco afirmó que también espera reunirse con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para presentarles las ventajas de construir un aeropuerto alterno en Ibagué, aprovechando la posición geográfica y potencial logístico de la ciudad. Además, recordó que ya existe un inversionista de Asia interesado en la iniciativa.

Por último, comentó que en los próximos días sostendrá una reunión en la Aeronáutica Civil para explorar alternativas en materia de infraestructura que ayuden a mejorar la operación del Aeropuerto Perales, el cual, en palabras del mandatario, ya está “agonizando” y no brinda condiciones de competitividad.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Se viene el primer Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Algunos vehículos podrán circular dentro de las excepciones. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org