Johana
Imagen: suministrada.

Breves políticas de San Juan y San Pedro

En las fiestas también se mueve la actividad proselitista.

Miguel Barreto
Imagen: suministrada.

Se salvó Miguel Barreto. El senador puede continuar su ejercicio en el Congreso. Quedó como el becerro Ernesto Cuero, el político que hizo chipa con el senador en 2022 y se le volteó, declarando incluso en contra de este.

 

Czzq mxXgAA00hE
Foto: @GA_Jaramillo

Guillermo Alfonso recibió la palomita de ejercer funciones presenciales por el viaje de Gustavo Petro a Europa. El mayor de los Jaramillo cumplió así su anhelo de superar en el servicio público al padre del clan, el exministro Alfonso Jaramillo Salazar.

 

Mauricio
Imagen: tomada de Twitter.

Luego de varios conceptos de abogados y entidades que ratifican la inhabilidad de Mauricio Jaramillo, este no cesa en su empeño y sigue visitando los municipios en una incierta campaña a la Gobernación del Tolima con una Adriana Matiz cada vez más empoderada en la región.

Tal vez la vida le manda avisos al veterano dirigente liberal para que dé el paso al costado y se retire de una vez por todas de la actividad proselitista.

 

Alcaldía
Imagen suministrada.

Sigue sin salir humo blanco de los candidatos alternativos para escoger al ungido en el tema de Alcaldía de Ibagué. Ninguno quiere dar su brazo a torcer, deponer sus egos y tampoco se mandan la mano al dril para pagar una encuesta que clarifique los escenarios.

 

Politicos
Imagen de referencia.

Grupos políticos y dirigentes locales movieron la economía local con estampillas, pólizas y copias para poner sus cuotas en los gobiernos antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías. Alcaldes y el gobernador deben revisar esas alianzas con lupa ya que muchos se voltean y por debajo de cuerda orientan sus votos hacia otras candidaturas en octubre.

Comienzan su desfile por emisoras, sedes políticas y cafeterías los vendedores de humo que andan cañando con frases como “tengo 500 votos fijos”, o “voy a sacar cuatro mil votos al Concejo, créame”. Lo malo es que más de un incauto les cree y terminan sacándoles almuerzos, dinero, entrevistas y otros cariñitos.

 

tamales

Expendios de tamales, lechona, cerveza, aguardiente, locales de artes gráficas, viven una bonanza y reactivación económica por cuenta de los pedidos de candidatos y campañas políticas. Ojalá algunos electores no se les coman los dulces y sí les voten en los comicios de octubre.

 

Johana
Imagen: suministrada.

La candidata a la Alcaldía, Johana Aranda, denunció amenazas por su apoyo a la marcha en contra del gobierno Petro. Aranda tiene aval del Centro Democrático, de Cambio Radical, de ADA, y de otras organizaciones políticas.

 

Bolivar 1
Imagen: tomada de Twitter.

Jorge Bolívar repartió condones en el desfile de la comunidad LGBTIQ+. El candidato del Partido Conservador hizo presencia en el Día de la Lechona.

 

José Barreto
Imagen: suministrada.

José Barreto sigue recogiendo firmas por los barrios y comunas de Ibagué. También se le vio en el Día del Tamal.

 

Rubéns
Imagen: Sin Cámara.

El gordo Correa dijo que no se le medirá a una nueva candidatura a la Alcaldía, pero anunció que seguirá denunciando casos de corrupción así los organismos de control (locales o nacionales) no hagan pronunciamientos ni avancen las investigaciones.

Mucho tamal, lechona, Tapa Roja, Néctar, y sombrero tolimense en estas fiestas.

¡Iiiii San Juan!

Deja tu comentario

Le podría interesar

Puente

Declaran alerta naranja por fuertes lluvias y posibles deslizamientos en Ibagué

La determinación fue tomada en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo por la alcaldesa Johana …