Con 58 aspirantes cerró la inscripción de candidatos a dirección de Cortolima

Cortolima

Varios candidatos tienen filiación política conocida.

A las cinco de la tarde de este martes, la Comisión Especial de verificación conformada cerró la convocatoria para elegir al direct@r de Cortolima para el período 2020 – 2023.

Posteriormente, sobre las 5: 30 pm, se dio apertura a la urna “Triclave” donde quedaron registradas las 58 hojas de vida de los candidatos que sucederán a partir del primero de enero al liberal Jorge Enrique Cardoso.

Entre estos, se destacan:

César Picón: actual secretario de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Ibagué. Milita en el ala jaramillista del partido Liberal.

Augusto Arias Cruz: ex Asesor de Paz de la Gobernación del Tolima, en tres periodos diferentes. Su esposa, Ana Zoad Barrera, es directora de la Umata de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo. Una hija de Arias, Tania Arias Barrera, oficia como directora de Planeación del Ibal. Hace algunos años fue condenado por el delito de Rebelión, pero en una revisión de segunda instancia su caso fue archivado y desestimado.

José Edgar Bonilla: exdirector de Cortolima, durante dos periodos. Es el actual secretario de Agricultura de la Gobernación del Tolima. Se le reconoce militancia en el partido Conservador y llegó al sector público de la mano del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo.

María Eugenia Saavedra Manrique: es la subdirectora Administrativa y Financiera de Cortolima. Es hermana del dirigente político de Espinal, Luis Carlos Saavedra.

Olga Lucía Alfonso: secretaría de Planeación de la Gobernación de Oscar Barreto. Acompañó también al mandatario en su primer periodo 2008 – 2011.

Carlos Ernesto Santana: cercano al grupo del excongresista Carlos Edward Osorio.

José Félix Salgado: exdirector de la oficina de Atención de Desastres de la Alcaldía de Ibagué. Es cercano al partido Conservador.

José Armango Huepa: exfuncionario de Cortolima, quien en 2015 se vio envuelto en denuncias de presunta participación en política.

Héctor Eugenio Cervera: secretario de Planeación de la Alcaldía de Ibagué.

Freddy Camacho Díaz: expersonero de Ibagué y excontralor del Tolima. Es cercano al partido Conservador.

José Raúl Reyes: exdirector del hospital Federico Lleras Acosta, nombrado antes de realizarse la intervención del centro médico. Es cercano al jaramillismo.

Ernesto Cuero Portela: actual alcalde de Coello.

El director de Cortolima será elegido el próximo 28 de octubre.

Deja un comentario