IMG 20230718 WA0053
Imágenes: suministradas.

Con apoyo de Alcaldía de San Luis, acuerdo entre Cemex y Villas de Payandé facilitará la construcción de viviendas en ese corregimiento

Cemex Colombia y la Junta de Vivienda Comunitaria Villas de Payandé, anunciaron la firma de un contrato de permuta de predios, que beneficia a 87 familias del corregimiento, gracias a la posibilidad de acceder a vivienda digna.

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Luis, las dos organizaciones llegaron a este acuerdo. Por una parte, Cemex Colombia era titular de un lote con acceso a servicio de alcantarillado y topografía adecuada para el desarrollo de proyectos de vivienda. En paralelo, Villas de Payandé era propietaria de un inmueble con las calidades físicas necesarias para el desarrollo de las actividades de Cemex.

“Gracias a las mesas de diálogo que establecimos con nuestro aliado Villas de Payandé y al apoyo de la Alcaldía de San Luis, logramos llevar a término esta negociación, que le permite a cada uno sacar el mayor provecho de estos inmuebles. Específicamente, permitirá a Villas de Payandé desarrollar de manera independiente y autónoma un proyecto de viviendas en un área de 2,04 hectáreas, que beneficiará a más de 350 personas”, afirmó Beatriz Uribe, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien actualmente el Corregimiento presenta déficit cuantitativo de viviendas y de predios para este tipo de construcciones, gracias a este acuerdo se facilita la habilitación de espacio para estos proyectos, con apoyo técnico prestado por la Alcaldía Municipal de San Luis.

Cemex trabaja en iniciativas sociales, de la mano con las autoridades municipales y otros aliados vecinos a la operación de planta Caracolito, con el objetivo de mejorar día a día la calidad de vida de la población, de fortalecer la infraestructura comunitaria, de apoyar el emprendimiento y la economía local, además de realizar proyectos que fomentan el deporte y una vida sana para la comunidad.

Deja tu comentario

Le podría interesar

empleo plataformas

Las plataformas web transforman la búsqueda de empleo

En un mundo cada vez más digitalizado, la búsqueda de empleo ha evolucionado significativamente. Las …