Confirman otra condena para Pedro Pablo Trujillo

Pedro Pablo Trujillo

Pedro Pablo Trujillo

El dirigente político de Tolima sigue en líos con la justicia.

Esta vez por cuenta de la confirmación de una condena, realizada en segunda instancia por el Tribunal superior de Ibagué. La corporación ratificó la sentencia de 36 meses de prisión por violación al régimen de inhabilidades.

El presunto delito de Pedro Pablo Trujillo consistió en suscribir cuatro contratos de prestación de servicio de asesoría jurídica con el hospital de Prado, cuando por ley, el abogado estaba inhabilitado para contratar.

El gerente del hospital decretó la caducidad de los contratos y luego la Fiscalía empezó a investigar a Trujillo, quien alcanzó una curul en la Cámara de Representantes, a nombre del partido Conservador, en el periodo 2006 – 2010.

El Tribunal señaló en sus consideraciones que “de allí la existencia de las normas que castigan a quienes obran desatendiendo el interés superior de velar por el manejo correcto de los dineros públicos y con sus actuaciones truncan la actividad del Estado para la consecución de sus fines”.

En otro proceso diferente, Trujillo fue sentenciado a 25 de prisión (Ver: más condenas para Pedro Pablo Trujillo).

El dirigente ha seguido vigente en la política. En la última campaña al Congreso le ayudó al representante a la Cámara por el partido de la U, Jaime Yepes. Y está también en la campaña a la Alcaldía de Ibagué del candidato Ricardo Ferro.