Consejo de Estado tendrá la última palabra en caso del personero Wilson Prada

Wilson Prada. Imagen: tomada de Internet.

Segunda instancia definirá la suerte del funcionario.

En un auto del magistrado Carlos Arturo Mendieta, del Tribunal Administrativo del Tolima, ordenó conceder en el efecto devolutivo, la apelación de la decisión que suspendió la elección del personero de Ibagué, Wilson Prada Castro, por presuntos vicios y anomalías en el proceso de concurso, llevado a cabo en 2019.

El Tribunal también decretó que el recurso se presentó dentro del término estipulado por la ley, en el proceso que se adelanta de nulidad electoral, y cuya demanda encabeza el ciudadano Edgardo Augusto Sánchez Leal.

Es de recordar que el concurso de méritos y conocimientos comportamentales lo realizó la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica, entidad contratada en 2019 por el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, hoy funcionario de la administración del alcalde Andrés Hurtado.

Los argumentos de la demanda se centran en las presuntas irregularidades en la contratación de la entidad que adelantó el proceso de selección de los candidatos para el cargo, en hechos ocurridos en la anterior mesa directiva, periodo 2016 – 2019, así como el resto del proceso de elección de este año 2020.

Es de recordar que el Cabildo eligió a Leidy Julieth Perea quien no llegó a posesionarse y luego de varios días de espera e incertidumbre la plenaria designó a Prada al frente de la Pesonería.

Deja un comentario