Casi cinco mil vacunas han sido aplicadas en Ibagué

Imagen: suministrada.

Adultos mayores en hogares geriátricos fueron inmunizados.

En el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer de manera detallada el avance del plan de vacunación contra el Covid-19 que se adelanta en la capital del Tolima, desde el pasado 20 de febrero del presente año.

El equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, expuso ante los cabildantes que el Municipio ha recibido un total de 7.900 biológicos, de los cuales, 4.742 fueron aplicados al personal de primera línea de atención y adultos mayores de 80 años, priorizados en la fase uno, etapa uno.

“Como equipo nos sentimos muy complacidos de ser invitados a estos espacios de socialización ante los honorables concejales, quienes son actores importantes en la réplica de la información. Hoy, las dudas quedaron resueltas y de manera diaria les estaremos enviando el informe de vacunación con el objetivo de mantenerlos informados”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera.

De acuerdo a la base de datos, de los 5.463 antígenos de Pfizer, 3.393 ya fueron suministrados y, se proporcionaron 1.349 de los 2.437 de Sinovac. Es importante resaltar que los 36 hogares geriátricos de la ciudad, ya están inmunizados con la primera dosis.

Deja un comentario