Un pequeño grupo de encapuchados causó estragos en la zona donde se protestó pacíficamente.
La calle 37 con Quinta fue escenarios este lunes de una protesta cívica y reflexiva de cientos de jóvenes, donde incluso algunos de ellos jugaron fútbol en la vía.
Pese al anuncio del toque de queda a las tres de la tarde un grupo de manifestantes se quedó en la zona y realizaron algunos daños en la sede de la caja de compensación familiar, Comfenalco, de la calle 37, según informó en redes sociales el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
Durante los últimos días, hemos visto actos de vandalismo en diferentes puntos de #Ibagué, que lastimosamente hacen daño a la ciudad, al comercio, y, sobre todo, a la misma protesta. Hago un llamado a los ibaguereños a identificar y denunciar a unos pocos que quieren generar caos pic.twitter.com/owiji7LeRK
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) May 4, 2021
Pero con la llegada del toque de queda y de la noche, un grupo de encapuchados causó destrozos y saqueo de mercancías en los locales comerciales de la Droguería Alemana, Avantel y un local de motos. Todos ubicados en el edificio Fontanebleu, de la calle 37.
En otras zonas de la ciudad, como en el Centro y cerca a la Alcaldía, se realizaron protestas pacíficas el lunes.
El alcalde de Ibagué, también hizo un balance de los daños al comercio, la infraestructura de la ciudad, así como las capturas realizadas por la Fuerza Pública:
Del 28 abril al 2 de mayo, hubo 28 afectaciones: 15 financiero, 4 al comercio, 1 a residencias, 4 a entidades, 3 a paraderos, y 1 a vehículos. Se impusieron 20 comparendos por incumplimiento al toque de queda y 8 capturas por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) May 4, 2021
Pese al retiro del Congreso de la reforma tributaria y a la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la protesta social continúa en todo el país.
Los sectores sociales piden la derogación de la reforma a la Salud que hace trámite en el Legislativo, mientras en todo el país las reivindicaciones de campesinos, indígenas y obreros crecen, en medio de la pandemia, hambre, desempleo y exclusión de los renglones más vulnerables de la sociedad.
Una opinión
Pingback: Daños a locales comerciales en la noche del lunes - Del Tolima