Luis Carlos

De eso no se habla

Avanza la historia del primer gobierno de izquierda y de línea progresista. Avanza en medio de un ataque sin precedentes por parte de los medios de comunicación que ya no disimulan, ni en lo más mínimo, que están al servicio de la corrupción y de todo lo que es incorrecto.

Avanza esta historia con una Fiscalía que es un verdadero circo y trabaja cómodamente de la mano de un pasquín que semana a semana llena a los colombianos de noticias amañadas y llenas de desinformación.

Avanza el cambio en el país, no hay duda, pero… por más que intentamos ver las cosas positivas, no podemos negar que la historia de Colombia y su gente parece ser escrita por un libretista de poca monta, cuya creatividad se ha agotado a tal punto que reescribe una y otra vez los mismos guiones.

Lo que es peor, un gran número de colombianos les sigue la corriente a estos personajes siniestros y sin el menor decoro, van compartiendo cada cosa, haciendo que la ignorancia crezca cada vez más.

Por supuesto, hay varios temas sobre la mesa que parecen estar en una suerte de Multi-Universo puesto que: de eso no se habla.

Me refiero a temas como el caso de Ecopetrol, las declaraciones de Mancuso, la investigación contra Zuluaga y su hijo, los despilfarros de dinero en San Andrés por parte del gobierno anterior, por no recordar el dinero perdido con el tema de la tecnología y, como si fuera poco, el más reciente escándalo, que para los medios tradicionales no es tan escandaloso, referente a la millonaria multa que la gente de don Sarmiento ha tenido que pagar a los gringos.

Recordemos que el entonces senador Gustavo Petro lo advirtió y, aunque pocos lo reconocen, el tiempo le sigue dando la razón.

Por supuesto, los mismos medios y hasta Fico, con quien no me identifico, salieron a lavarle la carita con agüita y con jabón a los corruptos y a su jefe, desconociendo que esa pequeña triquiñuela no la pueden hacer por el acuerdo que Corficolombiana firmó con los gringos. Así que fácilmente los pueden estar enterrando en medio de sus declaraciones.

En resumidas cuentas, avanza la historia del cambio en nuestro país con muchos temas pendientes que queramos o no queramos, tenemos que hablar, porque es la única manera de avanzar. Y dentro de estos temas complejos está el más difícil de todos: La verdad.

Sí, la verdad de todo ese entramado de corrupción, violencia y sangre tiene que salir a la luz y estoy seguro que pronto será una realidad porque… cada cosa que ocurre: Es un hecho Sam.

Por Luis Carlos Rojas García Kaell de Cerpa, escritor.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Luis Carlos Rojas Garcia

La nominación

Orgullo, realmente siente uno orgullo cuando se encuentra con una noticia como esta: ¡La nominación …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org