WhatsApp Image 2018 07 28 at 10.35.50 PM 2
Murales y graffitis en Ibagué / Foto: Diego Vargas

Desempleo en Ibagué llegó al 19.2 %

La cifra de desocupación en la ciudad no cede, de acuerdo a la medición efectuada por el Dane.

De acuerdo con el informe más reciente de mercado laboral emitido por el Departamento Nacional de Estadística, Dane, la tasa de desempleo para el trimestre móvil enero- marzo de 2023 fue del 19, 2%.

Con la cifra anterior, la Capital tolimense se mantiene en el segundo puesto de las ciudades con mayor desempleo del país. Para el mismo trimestre del 2022, la tasa estaba en 15,2 %.

Además, el documento acotó que en la ciudad, la informalidad ocupa el puesto 16, con una tasa de ocupación informal del 46,2 %, un incremento del 0.7 % en comparación al 45.5 % que registró el Dane para el periodo de diciembre de 2022 a febrero del presente año.

Así pues, el número de personas desocupadas, recientemente es de 44 mil, la misma cifra del trimestre anterior; que si se compara con el periodo de enero – marzo del 2022 donde fue de 36 mil, hace evidente el aumento de personas desempleadas.

Los jóvenes continúan siendo el grupo poblacional más afectado, ya que la gráfica muestra que la ‘capital musical’ se mantiene en el podio como la segunda de las 23 ciudades y áreas metropolitanas que en el trimestre en mención tiene el 29,6 % de personas que están entre los 15 a 28 años de edad desempleados.

Con información: El Nuevo Día. 

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Se viene el primer Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Algunos vehículos podrán circular dentro de las excepciones. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org