mercacentro ibague
mercacentro navidad
Palacio
Palacio de Justicia

Detenido juez de Ambalema por presunta corrupción

El togado  al parecer pedía dinero a empleados bajo amenazas de retirarlos del cargo.

Personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) capturó en el barrio Villa Teresa del municipio de Ambalema, al  juez Fernando Morales Leal, de 62 años de edad, y quien se desempeñaba como juez promiscuo municipal de la localidad.

Según la investigación se le indaga «por el delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo, por hechos relacionados con su accionar delictivo dentro el cual ejecuta aprovechando su cargo como juez promiscuo municipal de Ambalema, posición que aprovechaba para exigir mediante amenazas diferentes sumas de dinero que oscilaban entre los $500.000 y $1.000.000 de manera mensual a personas que aspiraban desempeñar cargos en el mencionado juzgado, con el fin de nombrarlos y mantenerlos, exigiendo además una carta de renuncia abierta como condición para posteriormente disponer de ella a su antojo».

Fernando Morales Leal fue trasladado a Ibagué para que se le defina la situación jurídica y se le envió con medida de aseguramiento a la cárcel de Picaleña. También está por definirse su continuidad como servidor en la Rama Judicial.

Según informó Caracol Radio «se solicitó investigar las actuaciones de Andrea del Pilar Ávila, esposa de Morales, quien aparentemente era intermediaria para el cobro del dinero y a través de su línea telefónica se comunicaba con los funcionarios del despacho judicial».

Deja tu comentario

Le podría interesar

Piques

Freno a los ‘piques’ ilegales en Ibagué

Un contundente operativo de la Policía Metropolitana, conjuró la actividad clandestina de ‘piques’, que se …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org