mercacentro ibague
mercacentro navidad
Hospital Federico Lleras Acosta
Imagen de referencia

El Mundial de la corrupción en Ibagué

Los zarpazos en obras inconclusas y la deficiente gestión de administradores públicos.

En Rusia se juega la Copa Mundial de fútbol y en Ibagué tenemos desde hace rato el campeonato mundial de la corrupción con obras inacabadas y dirigentes y/o funcionarios que se reciclan de partido en partido y nada pasa.

La galería de la corrupción en la capital del Tolima la conforman:

Hospital Federico Lleras Acosta: el centro asistencial sigue intervenido, los pacientes agonizan, y los últimos exgerentes, muy orondos, disfrutan del dinero drenado, cual vampiros que se chuparon todo el presupuesto. La sede Limonar, abandonada a merced de los elementos.

Estado actual de las obras en la calle 42
Estado actual de las obras en la calle 42. Foto: AP.

 

Parque Deportivo y Piscinas Olímpicas: en 2018 se cumplen tres años de la destrucción de los escenarios deportivos, y la reconstrucción va para largo. De los peces gordos involucrados, solo está preso Luis H. y parece que reinará un pacto de silencio para proteger al resto de implicados, entre ellos varios dirigentes políticos que anuncian candidaturas y controlan directorios y camarillas.

Parque Deportivo
Obras en el Parque Deportivo

 

Museo Panóptico de Ibagué
Museo Panóptico de Ibagué

Museo Panóptico: tras varias adiciones y miles de millones de pesos derrochados, las obras no finalizan. Tampoco han respondido ante la justicia los responsables del saqueo. El único juicio que avanza y que va para segura prescripción, es el del ingeniero Jaime Garzón Chica.

Maqueta virtual del Portal de San Gabriel
Render del Portal de San Gabriel

 

Portal de San Gabriel: la solución de viviendas que prometieron para periodistas y trabajadores de los medios, se diluyó cuando los promotores locales se lo ‘vendieron’ a la Constructora Ávila, una firma foránea que no responde. Decenas de comunicadores se endeudaron para pagar la cuota inicial y no les han entregado ni un metro cuadrado de concreto. Preguntas que deberían responder Alberto Girón, Orlando Espinosa Triana, Gilberto Martínez, entre otros.

 

Acueducto complementario
Obras del Acueducto

Acueducto Complementario: tras casi 20 años de obras, tubos a la intemperie y adiciones, nada que cae la gota por el grifo. A ver si por fin entregan la obra.

*Este artículo fue publicado en el año 2018.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Cultura

Manifestaciones culturales de 18 municipios del Tolima fueron inventariadas

Avanza el proyecto de inventarios de patrimonio cultural inmaterial del Tolima, en el que por …

Una opinión

  1. Visita de verificación y seguimiento a las obras del Acueducto Complementario realizó el Alcalde de Ibagué, junto al Gerente del IBAL y el secretario de Desarrollo Rural, obra de ciudad que avanza en un 86% en su fase 1. http://www.ibal.gov.co/node/684

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org