Asfalto
Imagen: suministrada.

En tiempo récord será entregada la Transversal Octava de El Salado

En tan solo dos semanas, se adelantó la rehabilitación completa desde la 141 a la 143.

Esta semana se dio la aplicación de asfalto en la Transversal Octava entre calle 141 y 143 de El Salado, importante tramo que conecta con el parque principal del sector y que fue intervenido desde el pasado 26 de febrero por la Alcaldía de Ibagué.

En esta vía hicimos una completa rehabilitación de la estructura, con rajón, base, sumideros e instalación de control de las aguas lluvias. Hoy terminamos la aplicación del asfalto y en una semana habilitaremos el paso”, contó Ricardo Ortigoza, ingeniero residente.

Adicional, el terreno ya se encuentra preparado para proceder a la aplicación de concreto en la calle 144, que será puesto al finalizar la semana.

Es de resaltar que los tramos intervenidos en concreto, deben tener un tiempo de secado de 28 días para poder habilitar el paso vehicular sin ningún inconveniente.

La comunidad se encuentra satisfecha con la obra y destacan la rápida intervención por parte de la Alcaldía y el contratista: ”Estamos muy agradecidos con la Alcaldía y todos los que nos hacen esta intervención porque no era una calle, era una trocha y ahora espectacular con todo lo que están haciendo”, manifestó Anadeli Mercado, residente del sector.

De la misma manera, otras seis cuadrillas se encuentran trabajando a lo largo de la ciudad, como en el reparcheo de la Guabinal, la 103, barrios Villa del Sol y Casa Club, y la recuperación de la calle 37 entre Avenida Ambalá y la carrera 11.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Para finales de abril estará listo el Plan de Desarrollo del Tolima

El documento que se perfila como el mejor Plan de Desarrollo del país, se presentará …