Tolima vs Bucaramanga
Imagen: suministrada.

¿Es cierto que a Deportes Tolima solo le sirve sumar de a tres puntos?

Todo hincha quiere ver a su equipo ganar, no obstante, no siempre se puede. Ni siquiera equipos como el Real Madrid ganan todos los partidos. De hecho, el pasado domingo perdió 1-2 con su archirrival Barcelona. Este tema es polémico porque existen dos vertientes que le hacen daño al periodismo deportivo: el melcocha y el visceral.

No hay un equilibrio. De ahí se intuye que hay muy poco periodismo y mucho apasionamiento. El periodismo melcocha, lo encarnan hinchas con micrófono que sienten que si critican al equipo no lo quieren y por eso pasan de agache muchas fallas tanto en el juego como en la organización. Por el otro lado, están los que quieren ver el mundo arder y critican todo. Ambos extremos son nocivos.

Por tal razón la afición en su mayoría desorientada se pregunta ¿Es cierto que Deportes Tolima está en la cuerda floja en la Liga? ¿Es verdad que a Deportes Tolima solo le sirve sumar de a tres puntos? Trataremos de dar una respuesta lo más sensata posible a estos interrogantes.

En primera medida los dirigidos por Hernán Torres, están lejos de ser eliminados de los cuadrangulares finales pero, más lejos aún de la clasificación. Eso quiere decir que hay muchos puntos en juego que le permiten todavía soñar estar entre los ocho, sin embargo, cada vez el margen de error es menor. Lo ideal es sumar de a tres puntos pero no necesariamente es imprescindible.

Tolima ocupa el puesto 12 con 10 puntos con ocho partidos jugados. La regla más aproximada para asegurar su cupo sería llegar a 31 puntos en los 20 partidos. Si gana los dos partidos siguientes de local (Huila y Millonarios) llegaría a 16 puntos en la mitad del torneo y cumpliría la primera meta.

Faltando por jugar 12 partidos si ganara todos sumaría 36 puntos que con los 10 que ya tiene llegaría a 46 por lo que estaría más que asegurado su cupo y hasta pelearía liderato. Si ganara los siete encuentros que le quedan de local y empatara los cinco de visitante, sumaría 26 puntos y con los 10 que tiene llegaría a 36 y estaría clasificado. Eso quiere decir que mientras gane de local se puede dar el lujo de perder de visitante. Ojalá suceda lo primero más no lo segundo.

Eso en el papel no pareciera tan complicado, no obstante, la realidad es que tiene retos grandes en el Murillo Toro como: Millonarios, Júnior y Nacional sin menospreciar a los otros rivales. Es importante recordar que el Deportes Tolima enfrentará a partir de abril el reto de la Copa Sudamericana la cual se convierte en su prioridad en este momento.

Decían las abuelas: “Ni mucho que queme al Santo, ni tampoco que no lo alumbre”Deportes Tolima debe mejorar en lo futbolístico pero, está sumando y es lo importante. El empate con Bucaramanga fue un buen resultado. Si se hubiera ganado, sería mejor.

Toca esperar a ver cuál será  el desempeño del Vinotinto y oro con el pasar de los días enfrentando dos campeonatos. La prensa seria debe estar atenta y decir lo que es. Ni más, ni menos.

Por: Andrés Leonardo Cabrera Godoy.

Deja tu comentario

Le podría interesar

suplementos deportivos 1

¿Cómo ayudan los suplementos en el rendimiento deportivo?

Tanto en deportistas de alto rendimiento como en aquellas personas que son aficionadas del estilo …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org