¿Habrá remezón en las secretarías de la Alcaldía y de la Gobernación?

Imagen: Ondas de Ibagué.

Mandatarios ajustarían sus gabinetes en medio de la pandemia.

Ni el gobernador del Tolima ni el alcalde de Ibagué, Ricardo Orozco y Andrés Fabián Hurtado, están satisfechos con el trabajo de algunos de sus secretarios de despacho.

El malestar se siente a escasos tres meses y medio de estos gobiernos por lo que los mandatarios les pidieron las renuncias protocolarias a los secretarios y directores de algunas oficinas.

La situación se ha complicado en medio de la crisis provocada por el covid-19 en este departamento y se cree que esa crisis no ha sido enfrentada con eficiencia por algunos secretarios de despacho tanto en la gobernación como en la Alcaldía de Ibagué.

Inclusive en un consejo de gobierno el alcalde Hurtado les pidió a sus secretarios mayor compromiso con el trabajo y hasta les dijo que «quien no se sienta a gusto puede dar un paso al costado«.

Sin embargo ni el alcalde ni el gobernador se han pronunciado en torno al tema de una supuesta crisis en sus gobiernos y han preferido permanecer callados.

En medio de las versiones que se tejen no se sabe en qué secretarías habría cambios pero lo que sí es evidente es el malestar de los dos gobernantes con buena parte de sus equipos de gobierno.

«Puede haber un remezón fuerte los mandatarios son los que deciden con quiénes se quedan o a quiénes relevan en sus cargos«, dijo una fuente cercana a la gobernación del Tolima.

Deja un comentario