Alcalde Andrés Hurtado sacude su gabinete

Imagen: tomada de Twitter.

Cambios en dos secretarías de la Alcaldía de Ibagué.

La primera salida confirmada por fuentes cercanas al mandatario municipal, es la de Saily Ibáñez de la gerencia del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri

La profesional en Educación Física no habría llenado la expectativas del burgomaestre en varios frentes, principalmente, en la celeridad contractual de la terminación de los escenarios deportivos en la ciudad. Además, habría perdido respaldo político al interior del ‘barretismo’.

𝗨𝗻𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮 𝗮 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹

La secretaria de Desarrollo Económico, Francy Liliana Salazar Quiñónez, ocupará la cartera de Bienestar Social que dejó la administradora de empresas y excandidata a Cámara de Representantes, Martha Villarreal.

En la silla que deja la abogada Salazar Quiñónez, se sentará una cuota directa de la organización política que sigue las orientaciones del exgobernador Óscar Barreto Quiroga. En las últimas horas fue nombrada la profesional Diana Sofía Segura, quien es cercana al senador Miguel Barreto Castillo.

¿𝗘𝗻𝗿𝗼𝗾𝘂𝗲𝘀?

Un alto funcionario del gobierno, pieza clave en la construcción del Plan de Desarrollo y que goza del respaldo ‘barretista’, estaría listo para un ‘enroque’ al interior del ejecutivo municipal.

Entre tanto, a la gerencia del Imdri llegaría una persona de la entera confianza del alcalde Hurtado, y que en la actualidad integra la nómina del gobierno local.

Hay expectativa por conocer si en otras dependencias habrá cambios, ya que se les pidió la renuncia protocolaria a todos los secretarios, a tres meses y medio de haber iniciado el gobierno y en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Con información: Zona de Impacto, Ondas de Ibagué.

Deja un comentario