Ibagué

Ibagué extendió medidas preventivas y transitorias para garantizar orden público

Todo establecimiento comercial deberá seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional, a través del Decreto 0509 coordinaron la extensión de las medidas preventivas y transitorias para garantizar el orden público en la ciudad, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia.

Por tanto, a partir de la fecha y hasta el primero de diciembre, continuará la restricción de circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, en las zonas urbana y rural de la Capital Musical.

Sin embargo, no aplicarán las restricciones de toque de queda, ni ‘pico y cédula’ para la compra en establecimientos comerciales; por su parte, la Secretaría de Movilidad está facultada para dar aplicación al aforo en el servicio de transporte público, de acuerdo a la ocupación de camas UCI.

Es de señalar que los establecimientos deberán garantizar el distanciamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, por lo que habrá operativos de prevención por parte de las autoridades; asimismo, la Administración Municipal continuará ejecutando el Plan Nacional de Vacunación, para inmunizar a la población priorizada.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 27 at 7.41.04 AM 1

Así será la imposición de bandas del Encuentro Nacional del Folclor en el Parque Murillo Toro

Este jueves, el Parque Murillo Toro de la capital musical se convertirá en el escenario …

Deja un comentario