Un registro de 850 casos de dengue ha tenido Ibagué en los 3 primeros meses del año, con lo que la reducción ha sido del 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
La secretaría de Salud informó que a la fecha no hay reportes de mortalidad por esta enfermedad que ataca principalmente a los niños.
Iván Barragán, jefe de salud pública señaló que en 2013 se reportaron 5.300 casos que dejaron 11 personas muertas en la ciudad.
“Las cosas han mejorado este año y a la fecha no hay reportes de víctimas”, dijo el funcionario, y agregó que la Secretaría de Salud de Ibagué adelanta jornadas casa a casa para adelantar eliminación de desechos que promuevan el estancamiento de las aguas y el lavado de albercas.
«La guerra contra el dengue es permanente, pero necesitamos que la comunidad colabore con el lavado periódico de albercas y recolección de inservibles», dijo.
En el 2013 los municipios más afectados por dengue fueron Espinal, 958 casos; Chaparral 495; Melgar 422 e Ibagué con más de cinco mil casos.