Imputan cargos a auxiliar contable por presunta estafa a establecimientos comerciales de Ibagué

 

índice

Con el objetivo de imputarle cargos por los delitos de falsedad en documento privado en concurso con hurto agravado, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía del Tolima capturaron en la avenida Mirolindo con calle 60 de Ibagué, a Alba Nelly Ospina Acosta, investigada por el presunto hurto de dinero a varios establecimientos comerciales mediante la adulteración de documentos.

El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, ordenó la captura de Ospina Acosta, auxiliar contable, quien es investigada por la Fiscalía 18 Seccional de Patrimonio Económico de Ibagué, por la falsificación de documentos y la elaboración de egresos contables de una empresa ferretera de la capital del Tolima y el posterior giro de varios cheques a nombre de proveedores cobrados, al parecer, por esta persona.

En contra de Ospina Acosta, cursan actualmente, varias investigaciones por hechos similares ocurridos en otras entidades privadas. La mujer, cumplió incluso varios años de condena por una defraudación de dineros públicos que se presentó hace algunos años en la alcaldía del municipio de Guamo.

Cumplidas las audiencias preliminares, a la imputada no se le impuso medida de aseguramiento, no obstante continúa vinculada al proceso.