Investigan a exsecretarios de Luis H.

A la derecha, José Adrián Monroy

A la derecha, José Adrián Monroy

Por presuntas irregularidades la Personería municipal abrió proceso de indagación.

Marcela Jaramillo Tamayo, delegada para la vigilancia Administrativa y Gestión Pública de la Personería municipal, abrió proceso de indagación en contra el exsecretario Administrativo José Adrián Monroy.

Lo anterior por presuntas irregularidades en la selección de la propuesta en la adjudicación del contrato para la compra y el suministro de archivadores a la Secretaría de Hacienda. Luego de que se conociera la denuncia realizada por Luz Ángela Rubio quien presentó su propuesta con cuatro empresas y dentro del proceso de selección abreviada número 18, que adjudicó a la empresa Operación y Logística S.A.S., representada legalmente por Fernando González Ortiz, la suma de 218 millones 579 mil pesos.

“La queja que se presentó tiene relación directa con las evaluación de las propuestas presentadas. Hay algunas inconformidades y hay que determinar si hay falta disciplinaria”, explicó la delegada.

Así mismo, se dio apertura a proceso de indagación preliminar contra la Secretaría de Gobierno, para establecer qué funcionarios podrían estar involucrados en las irregularidades denunciadas en la administración del Coso municipal.

“Estamos con el propósito de establecer si los hechos registrados denunciados en medios de comunicación son ciertos y que funcionarios tienen responsabilidad de estos”, argumentó.

Para este año la Dirección para la Vigilancia Administrativa, ha dado apertura de 12 investigaciones en contra de secretarios y funcionarios de la administración municipal.