José Herman Muñoz fue reelegido por mayoría, rector de la UT

IMG-20151016-WA0036

El físico matemático fue reelegido rector de la Universidad del Tolima para el periodo 2015 – 2018.

Múñoz, nacido en Venadillo, obtuvo siete votos a favor y dos en contra, derrotando de manera contundente a Germán Rubio Guerrero.

La elección la presidió el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, presidente del consejo superior del claustro educativo y quien a la postre le dio el voto a Muñoz.

Por la reelección también votaron Raquel Díaz, delegada Ministerio de Educación; Gildardo Monroy, representante de los gremios económicos y Arturo Osorio, representante de los egresados.

También fue respaldado por Maribel Córdoba Guerrero, representante de la Presidencia de la República; Inés Yohanna Pinzón, representante de los profesores y por Germán Calderón, representante de los directivos académicos.

La sorpresa la dio Fernando Misas, representante de los exrectores, quien votó en blanco mientras que Daniel Martínez Chaparro, representante estudiantil, se abstuvo de votar.

El gobernador del Tolima dijo que la Universidad queda “en las mejores manos pues Muñoz es un hijo auténtico de este claustro”.

El nuevo rector está comprometido en mejorar la estructura administrativa y financiera”, dijo el mandatario.

Muñoz ha sobresalido por la creación de seis nuevas maestrías para completar 13, y logró la acreditación internacional de Mercosur para el programa de Ingeniería Agronómica.

Además incorporó 139 docentes de tiempo completo para ajustar 352 y lo mejor de todo es que 100 de ellos tienen el título de doctorado.

Desde hace varios días Muñoz viene planteando un crédito de 10.000 millones de pesos para subsanar la crisis financiera que desde hace años soporta la universidad pública más importante del departamento.

La rectoría señala que el flujo de caja es insuficiente para atender compromisos como pago de nómina y prestaciones sociales.

Deja un comentario