Colombia 1
Imagen de referencia.

La Colombia que queremos

Una vez más los colombianos nos preparamos para lo que será una de las elecciones más polémicas de todos los tiempos y no es precisamente porque Petro sea el Mesías que muchos creen que es, no; simplemente, de lo que se trata, además de tener la oportunidad de conocer qué es eso de tener un gobierno de izquierda y romper de una vez por todas el miedo que le han infundido a la gente durante tanto tiempo, asumiendo que gana el susodicho, es sin lugar a dudas la gran oportunidad de romper con la dictadura corrupta patrocinada por un gobierno y unos personajes que llevan años amarrados en el poder haciendo de las suyas.

En este orden de ideas, creo que esta es la parte más importante de todo esto: sentir que se derrotó a la corrupción del gobierno, porque ya lo podemos decir sin pena o duda, el problema de Colombia es su gobierno corrupto y la gente que lo patrocina, incluye a los de a pie, es un verdadero aliciente para el cuerpo y el espíritu. Del mismo modo, debo decir que desde hace un tiempo los colombianos, sobre todo los jóvenes como lo promovía Garzón, han entendido su papel en todo este rollo de ser colombianos. Por supuesto, muchos ni se dan por enterados, dentro y fuera del país, sobre todo, aquellos hijos de gente que ven a Colombia como un destino turístico una vez salen del país o los que la miran con sus ojos de mierda cual desagradecido.

Como sea, estas elecciones representan, no a Petro, sino al pueblo colombiano que se ha levantado y se ha manifestado porque ya era hora. Aunque… no podemos hacernos ilusiones, ya sabemos que las elecciones de nuestro país son como el futbol de la selección Colombia y creo que no necesito explicar el porqué de la comparación; aun así, vale la pena conservar la esperanza de que ahora sí vamos a demostrar la casta.

En resumidas cuentas, las elecciones pasadas fueron robadas, financiadas con el dinero del narco y durante este espantoso gobierno, se llevaron a cabo todo tipo de crímenes, desde violaciones y robos al Erario, hasta asesinatos brutales por parte de una entidad que se supone promete defender al pueblo. Así que por todo lo sucedido y más, no podemos olvidar lo que han hecho, no podemos olvidar nada y no lo podemos olvidar simple y llanamente si tenemos claro cuál es la Colombia que queremos.

Por: Luis Carlos Rojas García, escritor.

Deja tu comentario

Le podría interesar

AmericanPsycho LionsGateFilms Ringer.0

American Psychopaths

WhatsAppEn menos de un mes el país del tío Samuel protagoniza dos de sus acostumbradas …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org