“La Edat es ineficiente”: Procurador Agrario

Los tres últimos gerentes de la Edat: Francisco Montoya, y Ancizar Carrillo

Los tres últimos gerentes de la Edat: Francisco Montoya, y Ancizar Carrillo

Ernesto Cardoso habló sobre la difícil situación de los acueductos en los municipios de Tolima.

La explicación que ha dado la Edat sobre el tema en la mesa de trabajo que se hizo en la Procuraduría, es que los diseños quedaron mal hechos. La pregunta entonces fue ¿cómo es que inician una licitación pública, suscriben un contrato para mejorar el sistema de acueducto de los municipios, y los diseños no servían?”, aseguró el Procurador Agrario y Ambiental del Tolima, Ernesto Cardoso cuando se le preguntó sobre la situación de agua potable de varias poblaciones tolimenses.

Y es que mientras miles de tolimenses esperan que al abrir el grifo les llegue el agua, la Edat, empresa de la Gobernación encargada de hacerlo, se enredó en explicaciones diversas por la manera en que están paralizadas las obras en decenas de poblaciones del departamento.

Cardoso aseguró: “¿Por qué no hicieron primero una revisión técnica de los diseños? Hemos compulsado copias a las respectivas procuradurías provinciales que tienen la facultad disciplinaria con relación a los alcaldes y los gerentes”.

La Edat, en el actual gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón ha dado más palos de ciego que aciertos en materia de llevar el agua a las comunidades. Ha tenido tres gerentes, uno de los cuales salió con problemas mentales al descubrir allí presuntos malos manejos y negociados. (Ver: el desorden de la Edat).

En los temas de contratación pública de la Edat de hace tres y cuatro años para el tema de saneamiento en los municipios que hasta ahora no han generado ningún resultado. Hay muchos contratos que están suspendidos porque no alcanzaron los dineros, porque tuvieron problemas con diseños, pero la realidad es que las inversiones públicas se han hecho muy cuantiosas pero el propósito que se pretende conseguir que es darle agua potable sin riesgo para la salud humana a los ciudadanos, no se ha obtenido”, aseguró el Procurador Agrario.