La mala hora de Ángela Viviana Gómez, en la cuerda floja de Cultura y Turismo

Viviana Gómez. Foto: El Nuevo Día.

Viviana Gómez. Foto: El Nuevo Día.

Los días no son los mejores para la secretaria de Cultura y Turismo de Ibagué, Ángela Viviana Gómez.

Sus diferencias con su esposo, el exconcejal liberal y ahora empresario de la construcción Óscar Berbeo, son vox populi en la ciudad donde se comenta que la salida de la funcionaria sería inminente.

Todo por las diferencias que desde los últimos meses mantiene con Berbeo, quien le ha pedido que deje el cargo y se dedique al hogar, a sus dos hijos y a los negocios familiares.

La relación al parecer marchó bien hasta enero anterior cuando incluso se vieron fotos de la pareja y sus hijos en un viaje a Machu Picchu, en Perú.

Y desde enero la funcionaria está dedicada a poner a funcionar de una vez por todas el Panóptico de Ibagué y a preparar el Festival Folclórico Colombiano, así como las fiestas de San Juan.

Parece increíble, pero lo que se comenta en los pasillos de la Alcaldía es que el propio esposo de la funcionaria le habría pedido al Alcalde Luis H. Rodríguez que la separara del cargo, pero muchos creen que un problema familiar no tiene por qué influir en temas de la administración municipal.

La situación se ha tornado difícil y hasta incómoda para el Alcalde toda vez que, por un lado, tiene la presión del grupo político de Berbeo y su concejal Ernesto Ortiz, y por otro, se encuentra con la negativa de la funcionaria a renunciar al cargo.

Ángela Viviana ha estado atornillada a la Secretaría de Cultura y Turismo desde hace unos siete años cuando fue nombrada por el exalcalde Jesús María Botero y pese a las denuncias por posibles fallas en la contratación de las obras del Panóptico, ha permanecido en su cargo contra viento y marea.

En medio de este maremágnum político, ella no se ha pronunciado. Permanece callada y tal vez consultando con sus amigos y asesores una posible salida del cargo, pero en este partido, la última palabra la tiene ella.

Hasta la Red de Mujeres de Ibagué entró a terciar en el delicado asunto.

La Red de Mujeres le pidió al Alcalde que mantenga a Ángela Viviana en el cargo, toda vez que “estamos a un mes de las fiestas” y ella con dedicación y entrega viene organizando los eventos y fijando la programación.