La mala hora del Centro Democrático en el Tolima

La imagen revela la pobre convocatoria. Tomada de Facebook

La imagen revela la pobre convocatoria. Tomada de Facebook

Una lluvia de críticas han caído sobre los organizadores de la denominada marcha contra el proceso de paz y las Farc, realizada el sábado anterior debido a su escasa concurrencia.

Alrededor de 80 personas participaron en Ibagué de la movilización convocada por el Centro Democrático, hecho que sorprendió a los organizadores y a los ciudadanos que observaban el reducido grupo de personas que gritaban arengas contra las Farc y el proceso de paz.

Una de las causas de la pobre convocatoria ha sido el enfrentamiento entre algunos dirigentes del uribismo en el Tolima. Las divisiones tienen al Centro Democrático en Ibagué muy debilitado, sumado a la falta de nuevos liderazgos y de las salidas en falso de sus militantes en temas de alto impacto de la ciudad.

Otro aspecto es la indecisión para avalar a los candidatos a alcaldía y gobernación. Por los lados de Oscar Barreto,  se ha conocido que está más cerca del partido Conservador y buscaría alianza con el Centro Democrático y en cuanto a Ricardo Ferro, su aspiración estaría avalada por firmas.

Una de las posiciones políticas que han generado repudio en la ciudadanía ha sido la polémica propuesta del representante Pierre García, de pedir el aplazamiento de los Juegos Nacionales.

La escasa participación en la marcha causará una jalón de orejas por parte del senador Uribe, que según indicaron fuentes allegadas a ese movimiento, se mostró molesto por la reducida participación de personas y la desorganización antes, durante y después del evento.