Le piden a Oscar Barreto que se lance al Senado

Imagen: tomada de Twitter.

Lideresa del norte tolimense le hizo la solicitud al gobernador del Tolima.

El hecho se dio en un homenaje que se le tributó al gobernador en Villhermosa, donde la excandidata a la Alcaldía de Herveo, Vanesa Silva, le pidió a Oscar Barreto que se lance al Senado y lidere un proceso político, esta vez con alcances nacionales.

Quiero decirle que en el Tolima, en el norte, que en el sur, lo necesitamos. Colombia necesita líderes como usted, el campo y todos los sectores de desarrollo económico. Por eso, yo lo veo como senador de la República”, dijo Vanesa Silva, quien tiene 20 años y apenas despunta en las lides proselitistas.

Como se aprecia en la imagen, ciudadanos de la región portaban carteles donde también invitaban a Barreto a animarse para hacer campaña al Congreso.

Lo cierto es que muchos apuestan y hacen cábalas sobre el futuro del mandatario luego que abandone el cargo este 31 de diciembre y tras culminar su segundo periodo en la Gobernación y con 59 años apenas, con lo que podría estar pensando en seguir en la actividad política a futuro.

Otros apuestan a que la Casa Barreto se proyecte en el ámbito nacional, luego de consolidar su poder regional al retener la Gobernación, conquistar la Alcaldía de Ibagué, la dirección de  y otras cuotas de poder.

El gran interrogante es qué pasará con Miguel Barreto, de lanzarse su primo Oscar al Legislativo en 2022. Para los dos no habría espacio en el espectro político y tampoco les quedaría bien pelearse los votos cuando toda la vida han sido aliados y beneficiario Miguel de Oscar, en los últimos años y campas regionales a la Cámara y al Senado.

Deja un comentario