Berbeo
Imagen: tomada de Facebook.

¿Liberales pierden con la salida de Oscar Berbeo?

Berbeo
Imagen: tomada de Facebook.

El exconcejal se retiró de la lista roja a la Asamblea.

Y causando perplejidad, no solo por su salida de la puja por la Asamblea, sino porque públicamente dijo que no estaría con los candidatos del partido, Camilo Delgado (Alcaldía); y Rosmery Martínez Rosales, a la Gobernación.

El retiro de Oscar Berbeo, quien fue concejal por dos periodos y luego dio el salto hacia el sector de la construcción (sin seguir teniendo injerencia en lo público, eligiendo concejal a Ernesto Ortiz, y con familiares en la burocracia), podría debilitar la lista a la Asamblea, para lograr el umbrar y retener las curules que ostenta en la actualidad.

Al liberalismo, de Mauricio Jaramillo, de Olga Beatriz González, de Jorge Eduardo Casabianca, de Ángel Gaitán, y de otros curtidos dirigentes, también se debilita con la salida de Alexander Tovar, exdiputado que renunció a la curul y aterrizó en la campaña de Ricardo Orozco.

Le puede interesar: Boylam sí era de Luis H.

Es de recordar que otros dirigentes con votos apreciables, como José Soto Vaquero, también se salieron del redil jaramillista del liberalismo.

Otros analistas tachan como irresponsable la salida de Oscar Berbeo cuando a estas alturas no existen mecanismos legales que le permitan al partido Liberal reemplazar ese renglón en la lista.

Las verdaderas cuentas se sacarán el 27 de octubre cuando comiencen a analizarse los guarismos electorales.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz sigue denunciando el accionar de las disidencias en el Tolima

En una ceremonia de Juramento de Bandera de integrantes de la Policía Nacional en Ibagué, …

Una opinión

  1. Este personaje debe ser investigado para determinar de dónde acá se volvió dizque empresario. CUAL ES EL ORIGEN DE SU FORTUNA?

Deja un comentario