WhatsApp Image 2024 07 04 at 08.15.27
Imagen: suministrada.

Los cafés especiales del Tolima conquistan paladares en Europa

Varias asociaciones y productores de cafés especiales demostraron en World Of Coffee por qué el Tolima es el corazón cafetero de Colombia.

La Gobernación del Tolima, a través de sus Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Económico, participó en la Feria Copenhague World of Coffee 2024, realizada del 27 al 29 de junio pasados. En esta feria, en alianza con el Ministerio de Agricultura, se logró el posicionamiento internacional de los cafés especiales del Departamento.

Según el director de Desarrollo Agropecuario, Juan Camilo García, con la participación de caficultores como Duberney Cifuentes, ganador del premio a la excelencia en taza, Camilo Enciso y Alex Perdomo, ambos representantes de asociaciones de productores de Planadas.

«También como misión especial se logró el éxito en la promoción de la Feria Internacional ExpoTolima Corazón Cafetero en Planadas, confirmando la asistencia de compradores de Israel, Abu Dhabi, Francia, Italia y otros más«, dijo Juan Camilo García.

El funcionario indicó que adicionalmente se logró contemplar la importancia de destacados actores de la cadena como la Federación Internacional de Cafeteros, Fairtrade, Amor Perfecto, la empresa agroindustrial brasileña Pinalense, una de las más grandes del sector, y Bellwater Coffee Roasters, que ganaron el premio a los tostadores más innovadores de la feria.

«Finalmente, también contaremos con el apoyo de importantes profesionales del sector académico de la cadena del café como Bernardo Tapasco y Olga Güella, quienes en este caso ayudaron a coordinar la agenda académica de la misma Feria Internacional World of Coffee en Copenhague. Como ven, tenemos resultados muy importantes en cuanto a la participación del café del Tolima en contexto internacional y por supuesto también en términos de convocatoria y promoción de actores destacados y relevantes para que esta Feria Internacional Expo Tolima Curación Cafeteros en el municipio de Planadas sea todo un éxito«, finalizó el director de Desarrollo Agropecuario.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 29 at 22.14.42

En el Día de la Lechona Tolimense se vendieron más de 44.200 platos

Tolimenses y visitantes rindieron tributo a esta tradición gastronómica del Departamento tanto en Ibagué como …