¿Marco Emilio Hincapié sigue en la sucesión del poder?

Marco Emilio Hincapié

Marco Emilio Hincapié

Al dirigente político le mueven fichas para una eventual candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

No solo por tener a su hijo (Marco Emilio Hincapié Jr.), en un cargo de la Secretaría de Gobierno, ni a otro de sus hijos contratando en la Contraloría del Tolima.

A la luz Pública ha conocido testimonios de empleados de la Alcaldía de Ibagué quienes señalan que la ‘orden’ es ayudar a Hincapié a consolidar una candidatura con miras a las elecciones de 2019.

A ese mismo tenor, se están nombrando fichas y contratistas de la cuerda de Marco Emilio Hincapié, avalados con el visto bueno de la secretaria de Apoyo a la Gestión, María Fernanda Martínez Sarmiento, quien además de ser la principal ordenadora del gasto del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, es muy cercana al hijo del dirigente político, que viene de quemarse en su intención de llegar al Concejo de Ibagué en la lista del Partido Verde.

Marco Emilio Hincapié es un viejo zorro de la política y la manzanilla local. Tras militar por varios años en el Partido Liberal y con el padrinazgo del senador Horacio Serpa, logró hacerse nombrar como magistrado del Consejo Nacional Electoral, entidad que llegó a presidir.

Luego, en el año 2011, reapareció en Ibagué presentando su nombre en la consulta del partido Liberal que eligió a Luis H. Rodríguez como candidato a la Alcaldía, siendo este derrotado.

En esa oportunidad, Hincapié obtuvo 1.338 votos.

Con el inicio del gobierno de Gustavo Petro en Bogotá, Hincapié fue designado como gerente de la Lotería de Bogotá, gestión que no estuvo exenta de escándalos y denuncias.

En 2014, y para las elecciones a Congreso, Hincapié fue visto y grabado en video el día de los comicios, haciendo campaña en la sede que se había montado en el centro de Ibagué, para colaborarle al senador Horacio Serpa. Extrañamente, la cinta en poder de un periodista de Ibagué, no fue difundida ni revelada a la opinión pública.

Como si fuera poco, los negocios particulares de Hincapié y de su familia terminaron por generar polémica y suspicacia, ya que el edificio Altos de Santa Cecilia, construido en el barrio La Pola, ocasionó cuantiosos daños en varias viviendas circundantes, por lo que los afectados emplazaron a la constructora ante los estrados judiciales. (Lea: la constructora de Marco Emilio).

Y el año pasado, aún ejerciendo la gerencia de la Lotería se denunció que desde Bogotá, Hincapié ayudó con recursos públicos y contratos a la campaña del hoy alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Los señalamientos nunca fueron desmentidos.

No es cierto, cuál es la fuente de la información”, contestó Marco Emilio Hincapié a una noticia que señalaba que ya no estaría interesado en la Alcaldía de Ibagué y reivindicando en cierta forma su ‘derecho’ de llegar al primer cargo de elección de la ciudad.

Habrá que ver si en cuatro años resulta en el partidor de los aspirantes, en igualdad de condiciones y sin las mismas prácticas y mañas, que como siempre, otros han prometido erradicar en la otrora villa ilustre que fue la capital tolimense.

Deja un comentario