Senador Samy Merheg aparece en ‘Panama Papers’

Samy Merheg

Samy Merheg

El congresista que tiene injerencia en el Tolima deberá dar explicaciones por su patrimonio.

Poco a poco se van conociendo más nombres de colombianos implicados en el escándalo ‘Panama Papers’, que tienen empresas offshore, o en paraísos fiscales y así ocultar ingresos y sustraerse a la obligación de pagar impuestos en su país de origen.

Uno de ellos, el senador Samy Merheg, quien aunque es oriundo de Risaralda y tiene allí su fortín político, en los últimos años ha llegado a permear con su movimiento y seguidores en la región tolimense.

Según los informes de los medios que han hecho las revelaciones “Juan Samy Meregh Marun posee la compañía Ardle International S.A., que se abrió el 13 de enero de 2015, fecha en la que ya era senador. En marzo de 2015, empleados de MF decidieron investigar el caso y pidieron una serie de documentos, referencias, detalles bancarios”.

En su defensa, el congresista señaló: “en efecto, solicité la incorporación de dicho vehículo societario, con el fin de contar con ente que pudiera identificar y adelantar oportunidades de negocios en el exterior. Servicios que fueron oportunamente cancelados a la firma que realizó el trabajo. No obstante la incorporación del vehículo societario, el mismo que nunca ha desarrollado ningún tipo de actividades, no ha realizado ningún tipo de inversión, no ha aperturado cuentas bancarias en instituciones del exterior, es decir, dicha sociedad no ha sido utilizada para ningún propósito ni comercial ni familiar. En ese sentido, nunca se canalizaron los fondos o recursos económicos para desarrollar las actividades antes mencionadas, razón por la cual, no hay registros que se deban reflejar en mis declaraciones de impuestos en el país”.

Samy Merheg es hermano del excongresista Habib Merheg, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace varios años.

Para las elecciones de Congreso, del año 2014, el senador Merheg obtuvo 11.151 votos en el Tolima.

Incluso se afirma que ha hecho pactos políticos con el gobernador Óscar Barreto, que le entregó el manejo de la Fábrica de Licores del Tolima, en cabeza del actual gerente Jesús Alberto Carvajal, como cuota directa del congresista.

Deja un comentario