Esta vez la Superintendencia de Industria y Comercio, formuló pliego de cargos a seis miembros de la Junta Directiva, por presuntas irregularidades en la destitución del Silverio Gómez, de la presidencia ejecutiva de la entidad.
Como lo anticipó A la Luz Pública, días después de la sorpresiva salida de Silverio Gómez, la SuperIndustria, inició una serie de investigaciones que apuntaban a determinar posibles irregularidades en el proceso votación para la salida de Gómez, en medio de una reunión de junta que no tenía contemplado ese punto en la agenda.
El carago señalado es la actuación de los miembros de junta por fuera de las facultades legales, debido a impedimentos por ser candidatos a la reelección al cuerpo colegiado de la entidad cameral.
La acción involucra a Nelson Norbey Quintero, Javier Guzmán Díaz, Gustavo Enrique Prada, Osman Alberto Olaya, José H. Castilla y Andrés Sierra, quienes de ser responsables de los cargos investigados serían removidos por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Se estima que en tres semanas se conozcan datos preliminares sobre la investigación y en dos meses la decisión de fondo.
La investigación, se desprende de los hechos ocurridos el pasado cuatro de diciembre de 2014, durante la reunión de la Junta Directiva, previa al proceso electoral (realizado el 18 del mismo mes) y donde fue retirado de la presidencia ejecutiva Silverio Gómez, por presunta injerencia en el proceso pre-electoral y la depuración irregular de afiliados.