Viruela
Imagen de referencia.

OMS declara a la Viruela Símica como emergencia de salud internacional

Dado el incremento de casos en el mundo de la viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró la máxima alerta sanitaria, al anunciarla como emergencia internacional.
Declaraciones a cargo del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que se registran cerca de 16.000 casos en 76 países.

En Ibagué, a la fecha no se registran casos activos; sin embargo, el Instituto Nacional de Salud, INS, anunció que Colombia cuenta con 10 personas contiagadas, de las cuales nueve se encuentran en Bogotá, y una en Medellín.

“En Ibagué estamos alerta con todo nuestro equipo de trabajo, con el apoyo de toda la red hospitalaria y la vigilancia epidemiológica necesaria para reaccionar de manera inmediata ante la presencia de casos”, dijeron las autoridades sanitarias de Ibagué.

Tenga en cuenta que más del 95 % de los casos que han sido diagnosticados, son en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, en ambientes en los que es frecuente el contacto estrecho con desconocidos o varias parejas en poco tiempo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Capa

Así puede adoptar una mascota en Ibagué

Más de una docena de perritos y gaticos esperan por una nueva oportunidad de vida. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org