Superficies
Imagen: suministrada.

Operativos de control en más de 60 establecimientos comerciales de grandes superficies

Para evitar especulación y abusos de precios.

La Administración Municipal realiza, de manera permanente, operativos de control y vigilancia en establecimientos comerciales de grandes superficies, con el propósito de garantizar los derechos del consumidor y evitar malas prácticas de comercialización.

En estas visitas a más de 60 establecimientos, se verifica que los precios publicados correspondan a los mismos que se registran en caja, que no se presente acaparamiento de productos y se suministre al comprador la información necesaria para evitar inducirlo al error y pueda hacer elegir bien.

“Desde que inició la pandemia hemos hecho estos operativos de manera constante; lo que hacemos es escoger productos de la canasta básica familiar y solicitar las facturas de venta para verificar si hubo incremento y este es justificado”, indicó Lina Rincón, asesora de la Casa de Atención al Consumidor.

Es de resaltar que los hallazgos obtenidos en estos operativos de control son remitidos a la Superintendencia de Industria y Comercio para que inicie las acciones correspondientes.

“Nosotros vamos a continuar con los operativos con el propósito de que no se vulneren los derechos del consumidor consagrados en la ley 1480”, agregó la funcionaria.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 07 04 at 08.15.27

Los cafés especiales del Tolima conquistan paladares en Europa

Varias asociaciones y productores de cafés especiales demostraron en World Of Coffee por qué el …

Deja un comentario