Renzo García y Marco Emilio Hincapié llegarán al Congreso.
Y se ubicó en segundo lugar de votación, detrás del Partido Conservador, con 106.184 votos.
Marco E. Hincapié logró la curul con 27.889 votos. Detrás tuvo a su padre, Marco Emilio Hincapié, gerente de Coljuegos y viejo zorro de la política. También ayudó con recursos y amigos el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

La curul de Hincapié también fue apuntalada con votos liberales, del exsenador Mauricio Jaramillo, como lo reconoció el nuevo congresista en su discurso del triunfo.
Más meritorio el triunfo de Renzo Alexander García, con 23.223 votos, quien se sentará en el Legislativo aupado con los votos de opinión, de sectores sociales, ambientalistas, y sin acudir a las viejas prácticas y mañas con las que otros partidos y dirigentes seducen al electorado.
En Ibagué, el Pacto Histórico en coalición con el Verde, fue la primera votación, ajustando 57.335 sufragios, lo que lo hace interesante de cara a los comicios regionales de 2027.
Y la sola lista en el Tolima obtuvo 31.003 votos.
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad