centro democratico

Pedro Pablo Trujillo mueve sus fichas en el Centro Democrático

Centro

El condenado dirigente apoyará candidatos en estas elecciones regionales.

Uno de ellos, su propio hijo: Jairo Trujillo, quien estará en un cupo en la lista al Concejo del Centro Democrático, una evidencia más del delfinazgo que se práctica en la política tolimense, donde no se permiten espacios para personas diferentes a los clanes y casas tradicionales.

Le puede interesar: El delfinazgo en Cajamarca.

Se afirma también que Trujillo apoyará la candidatura del concejal Luis Alberto Lozano, quien busca cupo en la Asamblea, luego de pasar cuatro periodos en el Cabildo ibaguereño.

Hay que recordar que Pedro Pablo Trujillo fue toda la vida dirigente del partido Conservador, incluso llegó con aval de este movimiento al Congreso de la República, luego que la Corte Suprema apresara a varios representantes a la Cámara por el tema de la para política, en el periodo 2006 – 2010.

Trujillo luego migró a la U, de la mano del congresista Jaime Yepes y ahora da el triple salto moral hacia el uribismo en el Tolima. Y por lo visto, sus antecedentes judiciales poco importan a la hora de tejer alianzas con miras a los procesos electorales venideros.

Pedro Pablo Trujillo
Pedro Pablo Trujillo

La condena

La Corte Suprema de Justicia negó el trámite de un recurso de casación sobre la condena proferida por un juez y ratificada por el Tribunal Superior de Ibagué.

Pedro Pablo Trujillo, fue condenado por el Juez de Circuito de Guamo, al presuntamente violar el régimen de inhabilidades, en unos contratos que tuvo como asesor en el municipio de Saldaña.

El acusado, debía pagar 24 meses de prisión, y 25 salarios mínimos a título de multa. Trujillo, no fue a la cárcel, ya que se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena.

La anomalía consistía, en que Pedro Pablo Trujillo, suscribió un contrato de prestación de servicios y de asesoría legal con el municipio de Saldaña, cuando por ley estaba inhabilitado para hacerlo, ya que el excongresista tuvo otro contrato en el hospital San Vicente de Paúl de Prado, el cual le fue cancelado, y le daba inhabilidad automática para seguir contratando por cinco años con el Estado.

El dirigente, quedó inhabilitado por 30 meses para contratar o ser beneficiado con puestos públicos.

Por los mismos hechos, fue sancionado del ejercicio de la profesión de abogado. En ese proceso se lee la siguiente declaración rendida por el expersonero de Saldaña Alirio Guarnizo Carvajal: “el citado profesional del derecho acude semanalmente a la alcaldía y es quien dispone a quien se le paga y a quien no… es repugnante la actuación de Pedro Pablo Trujillo en la alcaldía de Saldaña, cuando no está vinculado con ninguna clase de contratos, maneja arbitrariamente a quien se le cancela, a quien se le da contratos, postrando a la gente humilde a la voluntad de él”.

Un fallo de segunda instancia del Consejo de la Judicatura archivó los cargos en su contra.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Elecciones 2

Así prevé el Ideam el clima para el fin de semana electoral en Colombia

WhatsAppSe estima cielo entre parcial y mayormente nublado, algunas precipitaciones y tormentas eléctricas al norte …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org