¿Qué dicen los congresistas del Tolima sobre la protesta social?

Imagen: Diego Fernando Vargas.

Un sondeo en redes sobre las posiciones de senadores y representantes a la Cámara.

Algunos han guardado silencio pero otros han tomado duras posiciones, con señalamientos incluidos hacia el movimiento social.

Miguel Ángel Barreto Castillo, senador partido Conservador

Directamente no ha tomado posición, pero compartió un comunicado de su partido en el que se muestran dispuestos a trabajar en la confección de un nuevo texto de Reforma Tributaria:

 

Ricardo Ferro, Centro Democrático

¿Vandalismo? Eso se acabó en Colombia. Acá lo q (sic) hay es terrorismo urbano q (sic) se esconde en las marchas para cometer actos criminales. Y q (sic) quede claro q los terroristas son tanto los autores materiales, como los intelectuales y los cómplices. Todos deben responder ante la justicia”.

 

Aquileo Medina, Cambio Radical

No ha trinado nada sobre la protesta social. Solo anunció el 28 de abril que no votaría la reforma tributaria.

 

Ángel Gaitán, partido Liberal

No ha trinado nada sobre la protesta social. Su último retuit data del 21 de marzo.

Tampoco es relevante en la opinión de las redes sociales. Tiene apenas 480 seguidores en Twitter.

 

Adriana Magali Matiz, partido Conservador

La dirigente y precandidata a la Gobernación del Tolima ha estado activa con la protesta social y parece tomar posiciones que apoyan las reivindicaciones populares, pese a su militancia y a la conocida ideología de derecha del movimiento en el que milita.

Por eso al final no se manifiestan en pro ni en contra de un sector específico, atacan a todo el sistema en sí que les ha fallado, que se agotó políticamente porque no logró abrir los espacios a nuevos liderazgos, que fatigó económicamente a la sociedad al gastar más de lo que…”

 

José Élver Hernández, partido Conservador

No ha trinado nada sobre la protesta social. Mostró en los últimos días su recorrido por algunos municipios tolimenses, en compañía del gobernador Ricardo Orozco, entre, otros.

Jaime Armando Yepes, partido de la U

Desconectado de las redes, el mundo digital y otras audiencias, permanece el tres veces Representante a la Cámara y viejo zorro de la política y de la manzanilla local.

El último trino de Jaime Yepes data del cinco de abril de 2019. Tiene apenas 404 seguidores.

1 comment

    Deja un comentario