La fiesta del voto y el tamal

Para estos días es muy común recibir el famoso tamal, ese que no viene envuelto en hojas de cachaco, sino en entramados de corrupción.

Y es que las famosas reuniones de candidatos y dirigentes políticos, no estarían completas sin el tamal o en ocasiones el plato de lechona (según el presupuesto del aspirante), y es en ese momento cuando el plato típico de la región, se convierte en ese típico plato electoral.

Así, regalando tamales, lechona, mercados, tejas de zinc, ladrillos y cemento; pretenden llegar a ser los ‘h.p. de la patria’, entiéndase como honorables padres de la patria.

Pero no se preocupe, disfrute el plato de comida, reciba el mercado, lo que le quieran dar; pero cuando vaya a la urna no se deje tramar por: un plato de comida, un puesto de trabajo, un subsidio de vivienda o un cupo para la universidad ¡Vote a conciencia!

No permita que el corrupto llegue al Concejo, la Asamblea, la Alcaldía o la Gobernación, ¡dele un golpe bajo!; no hay nada más peligroso que una ‘rata’ comiendo del erario público, evite que el poder corrupto se herede elección tras elección.

Lea y escuche a los candidatos, estudie su pasado, sea crítico, analice sus propuestas y aliados políticos, y tome la mejor decisión, no permita que un mal ejercicio electoral trunque las esperanzas de una Colombia mejor.

Por: Ángela Montenegro Campos, periodista, editora de A la luz Pública.

Le podría interesar

Pagos sin contacto registran crecimientos exponenciales en 2021

WhatsAppEn mayo pasado la facturación logró un pico y llegó al billón de pesos.

Una opinión

  1. gloria sanchez palacios.

    en santa Isabel suben hacy alos cargos importante pero tambien inbierten

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org