“Recursos para el acueducto complementario no se perderán”: alcalde de Ibagué

Alcalde Ibagué, Luis H. Rodríguez y su equipo de trabajo

Alcalde Ibagué, Luis H. Rodríguez y su equipo de trabajo

El mandatario aseguró que se tomarán medidas para garantizar a futuro el suministro.

Liquidar el contrato entre el Ibal y el consorcio Acualterno, construir el tanque de la Fiscalía, la conexión entre los tanques de la calle 29 y de la Fiscalía, así como la conducción de este hasta el de Mirolindo, fueron los compromisos adquiridos por el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, con el Ministerio de Vivienda.

El anuncio lo dio a conocer el mandatario en el foro técnico, Realidad del Recurso Hídrico en la capital, donde también expresó que estas obras hacen parte de la primera fase del acueducto complementario para Ibagué, en las que el municipio invertirá 23 mil millones.

Los recursos que tiene destinados el Gobierno Nacional para el tema del agua en Ibagué ascienden a los 40 mil millones”, dijo el alcalde.

El alcalde también mencionó que el gobierno nacional invertirá 54 mil millones de pesos en otras obras que permitirán mejorar el servicio de agua en la ciudad como: la unificación del sistema matriz de los barrios del sur, la conexión del kilómetro siete del acueducto complementario a Boquerón, la construcción del tanque sur y la conexión hasta el tanque de la Fiscalía.

Con recursos de regalías se invertirán 5 mil millones, y el Gobierno Nacional destinará 3.300 millones de pesos en las obras para la quebrada Cay”, señaló el mandatario.