Regresa la Vuelta al Sur

Clásica del ciclismo que unirá a los departamentos de Tolima y Huila.

En la Casa del Huila, en Bogotá, se cumplió la presentación oficial de la competencia.

Después de 23 años, la Vuelta al Sur vuelve a ser una realidad. Este importante certamen ciclístico se ha reactivado gracias a la unidad territorial entre Tolima y Huila, dos regiones hermanas que buscan fortalecer lazos, y de paso fomentar el turismo, teniendo como pilares sus respectivas culturas y gastronomía, entre otros aspectos.

Cabe resaltar que, en la Casa del Huila, en Bogotá, se llevó a cabo ante los medios de comunicación nacionales la presentación de la carrera, la cual se cumplirá del viernes dos al domingo cinco de septiembre de 2021.

En representación del gobernador Ricardo Orozco asistió el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, quien estuvo acompañado por el primer mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, y la viceministra del Deporte, Lina María Barrera Rueda.

Indeportes informó que “esta prueba que forma parte del calendario federado, tiene un gran incentivo económico para los ganadores”, y confirmó que “reunirá a más de 400 pedalistas élite, damas y juveniles de toda Colombia”.

En diálogo con esta redacción, Alexander Castro sostuvo que “este evento tiene un enorme sentimiento de integración regional, impulsado por los dos gobernadores, contando con el apoyo de los institutos departamentales de deportes, el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y la organización de las Ligas de Tolima y Huila.

Queremos que el país conozca todo lo que puede ofrecer este enorme y bello territorio, por eso también se integrarán varias secretarías de los dos departamentos”.

El funcionario comentó que “hasta el momento hay más de 350 corredores inscritos, y debemos resaltar que los juveniles y las mujeres tendrán una gran prioridad, aunque también tendremos pedalistas profesionales como por ejemplo Óscar Sevilla, que liderará al Team Medellín, y vendrán equipos como Colombia Tierra de Atletas con Darwin Atapuma, entre otros de gran prestigio”.

Recorrido

Etapa 1: Circuito en Ibagué

Etapa 2: Ibagué – Neiva

Etapa 3: Neiva – Nataga

Etapa 4: La Plata – Pitalito

Con información: El Nuevo Día.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Sigue la cosecha de títulos para el fútbol tolimense

WhatsAppLa Selección Tolima ganó el Campeonato Nacional sub 17 de fútbol y nuestro departamento volvió …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org