Restauran los monumentos de: La Bambuquera y Sonata

Imagen: suministrada.

Mejora el ornato de la capital tolimense.

La Administración Municipal, en su propósito de fortalecer la memoria histórica de la ciudad, realizó la restauración de los monumentos La Bambuquera y el mural de Sonata, proceso que realizaron los autores de cada obra.

A través del programa de protección, difusión y apropiación del patrimonio ibaguereño, el Gobierno Locall invirtió $21 millones, en las labores de embellecimiento.

Es de recordar que La Bambuquera, ubicada en la glorieta de la calle 80, fue construida en 1993 por la escultora María Victoria Bonilla, y representa el símbolo de la danza de la Capital Musical; por su parte, Sonata, que se encuentra en la calle 10 con carrera Quinta, es una apología a la música, haciendo honor a la identidad de la ciudad.

La representación de ella es el bambuco, una danza tolimense, pero también es el símbolo del baile de nuestra ciudad, uno de los artes más bellos que existen. Está hecha en granito, cemento blanco, fundición en ese material y pesa una tonelada”, destacó, la escultora.

Asimismo, se han adelantado las mejoras a los monumentos a Luis Vicente González, Indio Pijao, La Paz y La Familia, Tulio Varón y el coronel Eugenio Varón en el Panóptico.

Sonata, está diseñada desde el 2007 y desde ese entonces no se le había hecho ninguna reforma, o una restauración, ahora gracias a la Alcaldía Municipal, hemos llevado a cabo este convenio para mantener su memoria histórica”, señaló el autor, Pedro Cabrera.

1 comment

  1. Pingback: Restauran los monumentos de: La Bambuquera y Sonata - Del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *