Retorno a la presencialidad académica en Ibagué se hará de manera gradual y segura

Imagen de referencia.

Estudiantes deberán regresar a clases este 19 de julio.

Con el propósito de discutir aspectos relacionados con el retorno a clases de manera presencial, el alcalde Andrés Hurtado sostuvo un encuentro con rectores, personeros y padres de familia de los colegios oficiales de Ibagué.

En esta mesa de diálogo, se abordaron temas como: infraestructura, servicios públicos, protocolos de bioseguridad, entre otros temas clave para el regreso a las aulas.

Tras escuchar las solicitudes de la comunidad educativa, se estableció que del 12 al 19 de julio se realizará el alistamiento en las sedes que cumplen con las condiciones para la implementación de la presencialidad, donde iniciará la primera fase del regreso gradual y seguro.

“Como entidades del Estado nos acogemos a directivas del Ministerio de Educación Nacional; En esta fase de diagnóstico revisaremos qué instituciones cumplen con los requisitos de conectividad e infraestructura para ver en cuáles, podemos iniciar las clases de manera presencial y en cuáles debemos continuar con la virtualidad”, indicó el mandatario de los ibaguereños.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal, explicó que se evaluarán las particularidades en los planteles que requieran intervenciones en su infraestructura física, con el propósito de analizar si es viable restablecer el servicio educativo en presencialidad.

“Mientras tanto, en aquellas sedes donde definitivamente las condiciones de infraestructura no lo permitan, se continuará con la formación académica a través de la virtualidad”, indicó el jefe de la cartera educativa.

Esta propuesta será presentada ante el Ministerio de Educación Nacional para su aprobación, y en los próximos días se definirá qué sedes retornarán a las clases de manera presencial y las que continuarán virtual.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Fallece coronel retirado oriundo de Ibagué

WhatsAppEl exoficial tuvo un episodio de muerte súbita en su residencia. Deja tu comentario

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org