Se acaba el año y no llega la alimentación escolar

ALIMENTACIÓN-ESCOLAR

Imagen de apoyo

Transcurridos cuatro meses y medio del presente año y cuando se está a punto de llegar a la mitad del 2016, al menos 23.000 estudiantes de Ibagué que tienen derecho a la alimentación escolar, no han recibido este beneficio.

Los afectados son especialmente niños desplazados y de condición humilde que estudian en escuelas de las zonas urbana y rural que esperan con ansias la llegada de los alimentos.

“Hemos esperado mucho tiempo y nada que vemos la comida para nuestros hijos”, dijo una madre de la Ciudadela Simón Bolívar.

El problema se presenta porque la Secretaría de Educación de Ibagué no ha firmado los convenios de suministro de alimentos con las cajas de compensación Comfenalco y Comfatolima.

“Estamos a punto de firmar el convenio, creo que debe quedar listo esta semana”, afirmó la secretaria de Educación Floralba Vargas.

Explicó que la demora es por el tema de salud e higiene que deben manejar las instituciones educativas que reciben el beneficio.

“Las Cajas se han abstenido de firmar el convenio, exigen el cumplimiento de las exigencias en salud especialmente en el área de cocina o donde se preparan los alimentos”, dijo y agregó que cada institución debe tener sistemas de refrigeración adecuados.

“Hay que hacerle mantenimiento a las neveras y refrigeradores”, señaló la funcionaria y agregó que, si las cocinas no cumplen las exigencias en salud, se comenzaría con refrigerios industrializados.

Deja un comentario