¿Se reactiva guerra fría entre Barreto y Jaramillo?

Foto: Alcaldía de Ibagué.

El alcalde lanzó de nuevo algunas pullas.

Y lo hizo cuestionando la adjudicación de licitaciones en la Gobernación y admitiendo que en la Alcaldía “amigos del gobernador” se han ganado millonarios contratos.

A mí no hacen sino criticarme porque los que ganan son los amigos del Gobernador, me alegró que se lo ganen, porque demuestra claramente que no tenemos prejuicios de eso, pero vaya a ver quiénes son los que ganan en la Gobernación y ustedes no dicen nada, perdón ser irrespetuoso, pero únicos proponentes y nunca dicen nada, pero a Jaramillo se le presentaron ocho, ganó la señora y ya lo están criticando”, señaló el mandatario.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo también respondió al gobernador Oscar Barreto sobre cuestionamientos hacia la seguridad de Ibagué, luego que la firma familiar del mandatario fuera asaltada hace unos días por delincuentes armados.

Nosotros nos sentimos maltratados, para decir que no hemos cumplido con nuestro deber, porque cuando se menciona que la Policía no está haciendo nada y se dice que la ciudad está insegura, resulta que yo soy el encargado de la seguridad, yo soy el superior dentro de la Constitución, el encargado del orden público en la ciudad, a mí no me pueden venir a decir que se deterioró cuando las cifras demuestran que se ha ido mejorando y seguirá mejorando”, dijo el alcalde en un pronuncimiento reciente.

Ahora queda en el aire la expectativa si el gobernador recogerá el guante ahora que se reintegra al cargo tras 35 días de vacaciones y si la pelea se reactiva de cara al debate electoral de octubre, donde seguramente habrá desencuentros y alguna pugna para favorecer candidatos de uno y otro lado, así como una lucha por cooptar líderes de barrios y comunas.

Hay que recordar que en el último año hubo cordialidad y realización de eventos conjuntos entre los dos mandatarios con lo que pareció cerrarse el capítulo del enfrentamiento que ambos sostuvieron al inicio del periodo, en los años 2016 y 2017.

Deja un comentario