Salud mental
Imagen de referencia.

Se realiza en Ibagué el primer conversatorio en suicidiología y salud mental

Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Tolima, la Fundación “Manos unidas para edificar” y la Red Colombiana de Suicidiología, se realiza en el Centro de Convenciones de la Gobernación el primer conversatorio especializado sobre el tema.

Es un evento abierto a la comunidad que busca sensibilizar, educar y capacitar a toda la ciudadanía en un tema tan complejo.

La suicidiología es la ciencia que estudia el dolor del suicidio o la pena que se enfrenta alrededor del mismo, tenemos un grupo de profesionales haciendo una ponencia sobre esta problemática social”, explicó Carlos Díaz, líder social en salud mental y uno de los organizadores del evento.

Agregó, que en horas de la mañana de este lunes hubo ponencias sobre: maltrato de género, uso de sustancias psicoactivas, bullying y se contó con la gran conferencia sobre suicidiología.

Salud
Imagen: archivo particular.

El conversatorio se hizo de manera abierta y contó con una nutrida asistencia en donde se hizo presente personal de la Secretaría de Salud del Tolima, Academia y líderes en esta materia. En definitiva, la iniciativa se adoptó luego del creciente número de casos de suicidio en Ibagué.

Hemos tenido que enfrentar una dura situación, vemos como día a día va creciendo más el suicidio consumado y la gente ha perdido la sensibilidad ante esto; cada vez que alguien lo hace es una cifra más, una estadística más y no lo podemos seguir viendo así”, puntualizó Díaz.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

En el Tolima aumentan recompensas por cabecillas de las disidencias

Ahora, las autoridades ofrecen hasta $70 millones por información que permita capturar o neutralizar a …