Salud mental
Imagen de referencia.

Se realiza en Ibagué el primer conversatorio en suicidiología y salud mental

Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Tolima, la Fundación “Manos unidas para edificar” y la Red Colombiana de Suicidiología, se realiza en el Centro de Convenciones de la Gobernación el primer conversatorio especializado sobre el tema.

Es un evento abierto a la comunidad que busca sensibilizar, educar y capacitar a toda la ciudadanía en un tema tan complejo.

La suicidiología es la ciencia que estudia el dolor del suicidio o la pena que se enfrenta alrededor del mismo, tenemos un grupo de profesionales haciendo una ponencia sobre esta problemática social”, explicó Carlos Díaz, líder social en salud mental y uno de los organizadores del evento.

Agregó, que en horas de la mañana de este lunes hubo ponencias sobre: maltrato de género, uso de sustancias psicoactivas, bullying y se contó con la gran conferencia sobre suicidiología.

Salud
Imagen: archivo particular.

El conversatorio se hizo de manera abierta y contó con una nutrida asistencia en donde se hizo presente personal de la Secretaría de Salud del Tolima, Academia y líderes en esta materia. En definitiva, la iniciativa se adoptó luego del creciente número de casos de suicidio en Ibagué.

Hemos tenido que enfrentar una dura situación, vemos como día a día va creciendo más el suicidio consumado y la gente ha perdido la sensibilidad ante esto; cada vez que alguien lo hace es una cifra más, una estadística más y no lo podemos seguir viendo así”, puntualizó Díaz.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Gober

Comenzó embellecimiento de la fachada de la Gobernación del Tolima

La obra comprende los cuatro laterales del edificio y se ejecutará progresivamente para evitar traumatismos …