La medida inicia este jueves a las siete de la noche y culmina el martes 12 a las cinco de la mañana.
Confusión total se generó en la ciudadanía luego del pronunciamiento del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio en la emisión nacional de este miércoles seis de enero.
Pese a que se espera el decreto que oficialice dicha medida en el territorio tolimense, el secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, se ha pronunciado en la mañana de este jueves aclarando que sí habrá confinamiento total desde el jueves siete de enero. Es de aclarar que la medida aplica para el día y la noche.
“Confirmamos que a partir de hoy habrá confinamiento total en Ibagué, debido a la ocupación de camas UCI, si nosotros no ponemos de nuestra parte, podemos llegar a una ocupación del 100 %”, dijo Bolívar.
Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado trinó en su cuenta de Twitter, confirmando que la ciudad se acoge a las disposiciones del Gobierno Nacional para controlar el nuevo pico de contagios de la pandemia:
Debido a la alta ocupación en camas UCI en la ciudad, nos acogemos a las medidas dispuestas por el @MinSaludCol y @MinInterior: en #Ibagué, habrá toque de queda especial desde las 7:00 p. m. del jueves 7 de enero hasta las 5:00 a. m. del martes 12 de enero de 2021. pic.twitter.com/zGIx7ewoO0
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) January 7, 2021