mercacentro ibague
mercacentro ibague
Bomberos
Imagen: suministrada.

Siga estas recomendaciones para prevenir emergencias durante fin de año

Se pueden presentar incendios por descuidos con veladoras y tomas eléctricas.

Durante lo corrido de diciembre, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido seis incendios estructurales por cuenta del uso indebido de veladoras y sobrecarga de tomas eléctricas. Asimismo, a lo largo del 2021, se reportaron 106 emergencias por estas causas.

De este modo, los organismos de socorro de Ibagué advierten a la ciudadanía sobre los cuidados que se deben tener en esta época. “Para este fin de año debemos recomendarle a los ibaguereños y turistas, tener una precaución mayor con las veladoras. Si no se pueden mantener vigiladas, es preferible no encenderlas; al igual que, la conexión a los tomacorrientes, tener en cuenta que no se pueden sobrecargar”, precisó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de recordar que, la temporada invernal se mantiene en la ciudad, por lo que se recomienda abstenerse de visitar los afluentes para los acostumbrados ‘paseos de olla’, así como evitar el tránsito por vías con mayor riesgo de deslizamiento.

“Todavía estamos en una época de más lluvias y en cualquier momento se pueden registrar precipitaciones. Por lo tanto, recomendamos no hacer paseos a los ríos y quebradas porque estos torrentes pueden presentar crecientes súbitas y afectar la integridad de los ibaguereños”, concluyó el funcionario.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Avanza Adriana Matiz «con los pies en el territorio»

WhatsAppLa dirigente y líder en constante periplo por la región tolimense. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org