Musica
Imagen: Caracol Radio.

Suenan tiples y guitarras en la versión 36 del Festival de la Música Colombiana

Evento que recuerda y exalta nuestras tradiciones.

Los tiples y las guitarras comienzan a sonar este miércoles en el concierto de inauguración del Festival Nacional de la Música Colombiana, que tiene como escenario el Centro de Convenciones de la gobernación del Tolima.

Se presentan artistas como la cantautora colombo irlandesa Katie James, quien se encuentra entre las tendencias musicales del momento posicionándose como una de las embajadoras de la música colombiana dentro y fuera del país.

También se escucharán joyas musicales como la soprano Bibiana Lucía Barreto, la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, la Coral Ciudad Musical, entre otros grupos originarios del Tolima.

A la fiesta de la noche se suman duetos de trayectoria como Diapasión, ganador del Concurso Príncipes de la Canción en 2016, y Nocturnal, ganador en 2003.

En el concierto estarán la embajadora de Yucatán, Maricarmen Pérez, y el dueto Ensueño de México, «país con el cual se comparte el bambuco como legado común a nuestra identidad».

Los asistentes también escucharán a la reconocida agrupación ‘Puerto Candelaria’, ganadora del premio Grammy en 2019, que cerrará el evento con un show lleno de alegría.

Desde hoy están dispuestas otras actividades del Festival, como la apertura de la Exposición de Instrumentos Musicales ‘Alfonso Viña Calderón’ en la Universidad de Ibagué, la biblioteca del Conservatorio del Tolima, donde además se hará el lanzamiento de un nuevo libro del compositor antioqueño John Jairo Torres de la Pava.

En el Parque Manuel Murillo Toro, de Ibagué, se realizará el XIII Concurso Departamental de Interpretación ‘Cantalicio Rojas’, con la presencia de 20 participantes seleccionados entre semilleros y personas adultas provenientes de los distintos municipios del departamento.

Los ganadores de este concurso asumen el compromiso de preservar y divulgar la obra ‘El Contrabandista’ de este compositor tolimense.

El sábado es la final del evento que más público congrega, el Concurso Nacional de Duetos y de Composición y el domingo habrá un paseo musical por Colombia en la Plaza de Bolívar, ubicado junto a la Alcaldía de Ibagué.

También se hace la pemiación y clausura del Festival Nacional de la Música Colombiana en el Parque Manuel Murillo Toro.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Duetos

Agéndese: esta es la programación oficial del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana

Conciertos, concursos y encuentros hacen parte de las actividades que tendrá esta edición para todos …