Adriana
Imagen: tomada de Twitter.

Adriana Matiz: perfilada para la Gobernación del Tolima

La congresista pica en punta en el partidor para 2023.

Esto, luego de la aplastante victoria de la Casa Barreto que obtuvo 138.000 votos en el Tolima a la Cámara, y los casi 97 mil votos de Oscar Barreto al Senado, lo que le da un plante electoral considerable a la actual representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz.

Y es que Matiz no solo se echó encima el reto de endosarle votos a los representantes electos Gerardo Yepes y Delcy Isaza: también fue clave en ‘apagar incendios’ y en unir a dirigentes de los municipios que estaban reacios a unirse a la causa barretista, para lograr la cohesión de muchas fuerzas políticas, que representan incluso a movimientos, banderas y colores diferentes.

También trabajó para que sus amigos y electores en todo el Tolima le dieran el voto al Senado al exgobernador Oscar Barreto Quiroga.

Le puede interesar: Muenda de la Casa Barreto. 

Se puede decir que en la campaña a Congreso que terminó Adriana Magaly Matiz le dio una primera ‘Vuelta al Tolima’, acercándose a la gente, recordándoles sus logros y gestión en el Congreso, que no son pocos: ha trabajado por los temas de inclusión de género, penalizar el maltrato hacia las damas, y promover espacios de convivencia para poblaciones históricamente marginadas.

En lo político, Adriana Matiz sigue al lado del senador electo Oscar Barreto, jefe del movimiento en el Tolima, quien ya confirmó que la dirigente será la candidata de la Casa Barreto en Gobernación del departamento para los comicios de 2023.

En año y medio el departamento estará de nuevo en elecciones regionales, pero la campaña y el sonajero de hombres comienza a estar en boca de todos los ibaguereños, de todos los tolimenses.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz sigue sus recorridos por la geografía tolimense

El kilómetro nueve de la vía Prado – Dolores se convirtió en la visita número …