Suspenden sorteos de la Lotería del Tolima

Álvaro Lombana, lotero de Ibagué

Por cuarentena obligatoria del Covid – 19.

La decisión fue tomada por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, previa solicitud realizada por la Federación de Loterías de Colombia siendo consecuentes con la situación que afronta el país

Debido al toque de queda o cuarentena de cumplimiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, atendiendo las novedades por la emergencia originada con la propagación del Covid 19, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, CNJSA, determinó, mediante el acuerdo 541 de 2020, que los sorteos ordinarios y extraordinarios de loterías tradicionales en el país, se aplacen de manera transitoria o temporal.

Para tomar tal determinación, la CNJSA, se acoge al parágrafo 1 del artículo 2.7.1.3. 5 del decreto 1068 de 2015, donde establece que los días, fechas y horas asignados en el cronograma de sorteos solo podrán ser alterados por razones de fuerza mayor o casos fortuitos, episodio como el que se registra ahora con la emergencia de la propagación del Coronavirus o Covid 19.

En tal sentido, se debe dar aviso inmediatamente a las entidades de vigilancia y al público en general sobre los cambios efectuados argumentando los motivos y circunstancias.

Ante la novedad, la Loteria del Tolima, en cabeza de su gerente, Nidia Victoria Castillo, acata la normativa de forma inmediata, reiterando como lo ha dicho el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que primero está la vida, antes que los intereses económicos; anunciando además que los sorteos 3856 y 3857 del 24 y 30 de marzo respectivamente, fueron aplazados entendiendo que en estos momentos se antepone la responsabilidad social con los ciudadanos, en especial las personas de la tercera edad, y que gran número de ellos, hacen parte de la fuerza de venta de la lotería que en un 90 % sobrepasan los 60 años, y quienes son los más vulnerables ante esta situación.

Sin embargo, se le informa a los habituales y fieles apostadores de la Lotería del Tolima, que conserven sus billetes o fracciones ya adquiridas, teniendo en cuenta que próximamente se informará de manera oportuna las fechas de reactivación del sorteo.

La Loteria del Tolima reactivará sus sorteos para seguir trabajando por la salud de los Tolimenses y para hacer realidad los sueños de millones de colombianos«, precisó la gerente de la entidad Nidia Victoria Castillo.

Deja un comentario